lunes, 14 de julio de 2014

Nuestros ancestros nos enseñaron medios naturales para vivir saludablemente, y utilizaron filtros para mejorar la calidad del agua y así poder beberla. Estos filtros proporcionan beneficios en el agua, eliminando el mal sabor que puede ocasionar el cloro así como residuos y sales que puede contener aún el agua potable.

La importancia de beber agua limpia y natural, mejora la calidad de vida de la familia, evitando enfermedades. Hoy en día los procesos de purificación del agua han cambiado y las tuberías son cada vez más obsoletas, lo que deja en duda si realmente estamos consumiendo  agua limpia, además de que día a día es más costoso comprar agua embotellada o de garrafón, perjudicando directamente nuestra economía
.
La piedra de Xalnene, por su composición arenisca de grano grueso formada de arenas volcánicas, filtra el agua y la oxigena sin cambiar su composición molecular, eliminando bacterias y microorganismos patógenos dañinos a nuestra salud.

Utilización y Funcionamiento


Por siglos, familias de todo el mundo han utilizado medios naturales de filtración de agua, estos filtros existen de diversos tamaños y formas, su funcionamiento consiste en verter cierta cantidad de agua, y por gravedad pasa a través de la pared de la piedra, gradualmente y gota a gota, el agua se filtra dejando en la piedra los residuos y sales minerales, mejorando así las propiedades del agua para su consumo.

Mantenimiento y Cuidados


Los filtros de piedra de Xalnene pueden durar muchos años si se les cuida adecuadamente, el mantenimiento es muy sencillo ya que periódicamente se deben limpiar con agua y un cepillo suave, dependiendo el uso, los filtros pueden ir acompañados de un mueble para evitar su ruptura.

Obtención y Fabricación


No cualquier piedra puede funcionar como filtro, por ello se seleccionan las mejores en base al conocimiento y experiencia de artesanos de la región, el trabajo es orgullosamente artesanal, hecho a mano y la fabricación no perjudica el medio ambiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario